Los 5 temas hacia los que llamaría la atención se viculan a la subjetividad educativa y los comparto a continuación con ustedes, agregando una breve argumentación para cada uno, he aquí el cuarto:
Evaluando a mi institución
Ya sea en términos de los fundamentos filosóficos y posturas pedagógicas del modelo educativo, del nivel académico comparativo, de las condiciones burocrático administrativas, de las condiciones laborales, de la determinación e injerencia social o política, del panorama de la educación media superior a nivel local, nacional e internacional; me parece importante que cada maestro y grupo de profesores reflexione, investigue y llegue a conclusiones específicas en estos rubros respecto a la institución para la que se trabaja.
Así como todos fuimos evaluados para ingresar a donde estamos y lo seremos para egresar de donde andamos, creo relevante que efectuemos una valoración consciente y fundamentada del tipo y la calidad de institución en la que nos adscribimos para poder aspirar a mejorarla.
Está claro que no tenemos ningún poder administrativo o gerencial para aprobar o reprobar a nuestro centro de trabajo, sin embargo el sólo hecho de poner en perspectiva sus cualidades y carencias nos permitirá llevar a cabo nuestras labores con más elementos para contar con una base crítica en la cual apoyarnos.
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